top of page

Terbutalina, el gastropunk de la costa oeste

  • Foto del escritor: Sinestesias
    Sinestesias
  • 28 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

Terbutalina es un fármaco para los asmáticos, pero, también, un grupo de música gallego nacido en 2010. El origen de su nombre rinde homenaje a uno de sus componentes, Miguel, -el cantante- quien debe ingerir terbutalina antes de saltar al escenario.


Desde su formación no han parado de crecer y de dar conciertos por todo el territorio nacional. Su estilo es una explosiva mezcla entre garage y punk con alta dosis de energía que hace mover el esqueleto tan solo escuchar los primeros acordes de sus canciones.


Sin embargo, ellos se denominan como gastropunk, los componentes asocian la gastronomía con diversión: “Nosotros no somos de drogas y de alcohol, lo que queremos es comer, tocar y pasarlo bien”.


Comenzaron su trayectoria musical con “Live in Catoira” (2011) un trabajo con ocho sencillos grabados en directo en Catoira (Pontevedra). En junio de ese mismo año lanzaron el EP “Que-de-leite”. No será hasta 2012 cuando la banda se consolide como quinteto con la incorporación de Carlos (batería), así Migui (voz principal y guitarra), Mon (guitarra y voces) Samu (bajo y voces) y Brais (teclado y voces) graban su nuevo EP en Portugal, “Hostia Para todos”, siete canciones grabadas en Portugal que incluyen canciones como “Hostias”.


Un año después seguirían creciendo a pasos agigantados y llegaría “Ritmo Serbio”. Aunque el reconocimiento musical no llegaría hasta la publicación de “A Muerte” en el 2014, un álbum que cuenta con la sustitución en la batería de Carlos. Las letras irónicas, sarcásticas y creativas de Terbutalina le consagran como el Mejor Álbum en Gallego 2014 de los Premios de la Música Independiente.


Ya en noviembre de 2015 presentan “Al otomano se le va la mano”, Se trata de un vinilo de color rojo transparente que fue grabado en el Estudio A Ponte y masterizado por Jim Diamond (The White Stripes, The Sonic) en Detroit y editado por Folc Records. Este proyecto ha hecho “sudar sangre” a territorio nacional cuya gira acabó en octubre del año pasado.


Este mismo año, Terbutalina ha vuelto a la carga. En esta ocasión con un EP compuesto por cuatro temas de ritmos más suaves, cuya duración, que no supera los ocho minutos de canción, nos han quedado con ganas de más.


Teresa Corral

Rocío Vicente


 
 
 

Yorumlar


© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Únete a nuestra lista de correo

bottom of page